viernes, 4 de mayo de 2007

La industria se harta

"La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) se harta de la SGAE y compañía (fuente: El País)"

Ya me extrañaba que la industria se quedara sentada sin hacer nada viendo como cuatro entidades recaudadoras privadas (dígase SGAE y demás chupadores del bote) manejan a su antojo el mercado tecnológico a su costa y a la postre de todos los consumidores.
Según AETIC, "es una nueva muestra de las desmedidas pretensiones de las entidades de gestión en materia de Propiedad Intelectual", y explica que, "tras intentar imponer a los consumidores un ultra canon que grave los equipos digitales, ahora tratan de erigirse en los jueces de la Red, dictaminando los contenidos que los operadores deben retirar".
No hace ni un mes que ya decía que a parte de todos nosotros, los consumidores, era la industria española la que iba a sufrir las consecuencias directas de la avaricia desmesurada demostrada por las tan mencionadas entidades recaudadoras de la propiedad intelectual. A donde vamos a llegar, en Andorra ya se están frotando las manos.

Por otro lado tenemos una historia paralela que viene a cuento: "Google acusa a Viacom de amenazar Internet (fuente: El País)".
Según Google "La demanda de Viacom pone en peligro el delicado equilibrio establecido por el Congreso cuando adoptó la ley sobre la propiedad intelectual Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Esta ley crea un equilibrio entre la protección de los derechos y la necesidad de proteger internet como nueva forma de comunicación."

A ver cuando se dan cuenta que internet es un invento que ha revolucionado la sociedad tal y como la conocíamos como en su dia lo hizo la imprenta, la radio, la televisión, la automoción y tantos etcéteras.
Por cierto es mentira aquello de que Video Killed the Radio Star.

No hay comentarios: