viernes, 18 de mayo de 2007

Mapa de la censura en Internet

"25 países ejercen la censura en Internet (fuente: El País)"

"La censura en Internet está aumentando en escala, alcance y sofisticación en todo el mundo..."
"Los autores del informe han detectado tres tipos de censura. La más común es la política, ejercida para evitar la difusión de ideas por parte de partidos de la oposición, defensores de los derechos humanos o disidentes. El peor país para la censura política es Myanmar (antigua Birmania), seguido de China e Irán. El segundo tipo de censura es la social, que impide acceder a contenidos vinculados con derechos de grupos como mujeres y homosexuales. Irán, Omán y Arabia Saudí encabezan esta lista negra. Un tercer tipo de censura se relaciona con la "seguridad nacional", es decir, se impide el acceso a webs y sitios de noticias de grupos insurgentes o terroristas. Myanmar, China e Irán repiten en los tres primeros puestos."


"...China, por su parte, ostenta el triste récord de tener mayor número de personas encarceladas por ciberdisidencia: 52, de un total de 68 en todo el mundo..."

"La técnica más común de censura es la imposición de leyes que prohíben el uso de determinados términos (en China, por ejemplo, "democracia" o "derechos humanos"). "

Vaya tela, habrá que ir con cuidado, no me gustaría hacer una visita a las cárceles chinas.

A ver cuanto tiempo pasa hasta que la SGAE consiga meternos en esta lista de paises.

Posted by Picasa

No hay comentarios: