viernes, 25 de mayo de 2007

Aprende a interpretar a Aznar

Aznar acusa a Zapatero de reproducir "el esquema político" que llevó a la Guerra Civil (fuente: El País)
"El ex presidente dice que el voto que no va al PP "servirá para que ETA esté en las instituciones"

Aznar niega haber usado el término "Guerra Civil" pese a que se refirió a los hechos de "hace 70 años" (fuente: El País)
"El presidente de honor del PP, que realiza una campaña paralela a la del líder de este partido, Mariano Rajoy, y no coincidirá con él en ningún acto, irrumpió ayer con fuerza en la recta final con una frase polémica en un acto en Calatayud (Zaragoza): "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años". La agencia Efe interpretó lo obvio: que Aznar había acusado a Zapatero de llevar a España de nuevo hacia la Guerra Civil. Aznar mandó un desmentido: "En ningún momento de mi intervención he mencionado el término Guerra Civil". Sin embargo, dijo "hace 70 años", esto es, 1937, en plena Guerra Civil. Algo parecido sucedió cuando el ex presidente criticó la campaña de la DGT No podemos conducir por ti, y luego aseguró que había sido malinterpretado."

Carta de Aznar "aclarándolo" todo (fuente: El País)

Pero no os preocupéis, si queréis interpretar las palabras del ex-presidente correctamente acaba de salir al mercado la herramienta perfecta:

Posted by Picasa

No hay comentarios: