martes, 13 de marzo de 2007

Más canon (si cabe)

Todos contra el canonAgarraos fuerte a la silla porque podría ser que a finales de Marzo se hiciera una revisión al alza del famoso y maldito canon. Noticia: A vueltas con el canon (fuente:La voz de Galicia)
"Esta tasa, que según marca la legislación sirve para compensar a los autores por las copias privadas que se realicen de su obra, alcanza a todos los soportes digitales, incluyendo cedés y deuvedés grabables -gravados desde el 2003-, reproductores MP3, tarjetas de memoria e incluso teléfonos móviles. En principio quedan exentos las conexiones ADSL y los ordenadores."

Por lo visto tras la aplicación de este nuevo canon los precios van a aumentar entre un 25% y un 80%. Pues nada, a partir de ahora ya me veo volviendo a Andorra pero esta vez a comprar tarjetas de memoria para mi cámara, cargar bovinas de deuvedés, etc. También queda la opción de comprar tus gadgets electrónicos por internet en el extranjero y que te los envien a casa, este método funciona muy bien y te libras de pagar el canon. Se auguran malos tiempos para la industria y distribuidores nacionales ya que a parte de nosotros, sin lugar a dudas, son los que lamentablemente van a pagar los platos rotos, el resultado puede ser catastrófico, en fin, así es como ayudan a las empresas nacionales y al desarrollo tecnológico del país. Ahora si que nos vamos a pensar eso de tener un móvil capaz de reproducir música y vídeo, recibir emails, ya que se pagará muy caro sobretodo si somos del 85% de la población que aún disponiendo de un móvil capaz tecnológicamente de eso y mucho más no la usamos. Lo de la tecnología 3G de los móviles tendremos que conformarnos en verlo en las películas de Jackie Chan o de James Bond. Afortunadamente no se han atrevido a añadir el canon (aunque esto está por ver) a uno de los servicios adsl más caros y lentos de Europa, ahí llega el límite de su vergüenza más o menos, no está mal.

No hay comentarios: