jueves, 17 de mayo de 2007

Brasil aprueba el maíz transgénico

"Brasil aprueba el maíz transgénico(fuente: El País)"

Antes de verme obligado a abandonar el otro blog escribí una entrada sobre el maíz transgénico, aquí tenéis el enlace (parece ser que desde china no puede verse, o al menos yo no he podido) : El canon digital y el maíz transgénico

La verdad es que contemplo tristemente como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sigue echando tierra sobre las esperanzas no solo mia sino de mucha gente de ver en su figura uno de los grandes políticos que Suramérica se merece desde hace mucho tiempo.
Últimamente parece que Lula anda con malas compañías sometiéndose a la cultura del dinero y no solo promociona el uso de etanol a nivel mundial sino que ahora pretende aprobar el uso de maíz transgénico. "...La votación (sobre su uso ) había quedado en suspenso desde el año pasado, cuando una orden de la justicia determinó que fuera realizada una audiencia pública sobre el caso y en medio de controversias judiciales y demandas impuestas por organizaciones no gubernamentales, ecologistas y campesinas."

Si se empiezan a utilizar semillas modificadas genéticamente estas contagiarán a las plantaciones convencionales, llegando un dia en el que será imposible encontrar productos no transgénicos negándonos nuestro derecho a elegir consumir productos naturales. Y este sólo es el primero de muchísimos problemas que presenta el uso de este tipo de semillas. A veces creo que hay suficientes motivos para pensar que los humanos involucionamos.

No hay comentarios: