lunes, 11 de junio de 2007

Ya le ha tocado a Flickr

El gobierno Chino debe estar encantado con lo fácil que le resulta dominiar internet. Ya quisiera doblegar a sus ciudadanos de la misma manera que lo hace con internet, simplemente apretando un botón es capaz de bloquear el contenido de una dirección web como el que apaga el televisor. Y esta vez le ha tocado a www.flickr.com como ya hiciera con la wikipedia, blogger, BBC news, Technorati y tantas otras páginas cuyos contenidos se consideran hostiles al régimen Chino.
Por lo visto los internautas chinos estaban utilizando flickr para subir las fotografias de las represiones por parte del gobierno de las últimas manifestaciones (fuente: El País). De hecho van a tener que acabar cerrando internet entera ya que los ciudadanos chinos se han decidido a utilizarla para dar a conocer la represión a la que son sometidos dia si y dia también.
En fin, cuando veáis las próximas olimpiadas no os quedéis solo con lo bonito que parece todo aquí, sabed que habrá mucha gente injustamente encarcelada para evitar que puedan dar a concocer a los medios de comunicación estrangeros las condiciones en las que viven. Personas que durante las olimpiadas se llevarán la medalla de oro de palizas recibidas dentro de las prisiones, pero bueno, todo vale cuando lo que está en juego es una parte del pastel del apetitoso mercado chino.

Y ahora un poco de autocrítica, como muchos de vosotros sabréis estamos preparando nuestra propia empresa, nuestro mercado principal será China, en cierto modo se contradice o más bien choca frontalmente con la opinión que acabo de expresar, pero como ya dije hace unos dias cuando disculpaba a google por dejarse manipular por el gobierno Chino, no son las empresas privadas las encargadas de luchar contra las injusticias que aquí se suceden, sino han de ser los gobiernos e instituciones como la ONU las que ejerzan la presión necesaria para que todo cambie para bien. Por mi parte yo me aseguraré de que las personas chinas que trabajen para mi lo hagan en las mejores condiciones, que de momento es lo único que desde mi posición puede hacerse.

No hay comentarios: