lunes, 4 de junio de 2007

Pues va a ser que no...

Esta última semana volvemos a no poder ver nuestro blog desde China, están bastante pesaditos con el tema. La verdad es que la arbitrariedad con la que actuan me pone de muy mala leche pero que vamos a hacerle, si este fuera el mayor de los problemas que tienen los chinos con su gobierno firmaba ahora mismo.
De sobras es conocido el acuerdo entre Google y el gobierno de Pekín. Google podrá ofrecer sus servicios en China siempre y cuando se someta a las exigencias de la estricta política de contenidos impuesta por el gobierno chino, entre ellas no permitir usar video Google desde China. Me ha hecho gracia el mensaje que da Google para disculparse, "...ten presente que apreciamos tu paciencia." No obstante no les culpo por ello, se trata de una empresa privada y no son precisamente ellos los que tienen que luchar en contra de las injusticias que aquí se cometen.






Posted by Picasa

Y mientras tanto se pierde la oportunidad de presionar al gobierno Chino para que ceda en su empeño de aplastar las libertades de su pueblo ahora que se les ha concedido la organización de los juegos olímpicos. Parece ser que han bajado un poco el listón pero en cuanto estos terminen y no tengan que dar cuentas de su imagen al resto del mundo volverán incluso con más fuerza. Hace unas semanas leí un artículo estremecedor en El País de recomendada lectura: El régimen chino la teme. Por cierto, en este artículo sale una foto de unos condenados a muerte a punto de ser ejecutados en público hace unos pocos años en Chengdú, la ciudad en la que llevamos casi un año viviendo, poca broma.

Actualización:
Hablaba hoy sobre la falta de libertades en China sin saber que precisamente "hoy se cumplen 18 años de la matanza de Tiananmen (fuente: El País) "

Recuerdo que hace unos meses estando en una de las clases particulares le pregunté a mi profesora, una estudiante de 19 años, que opinaba de la matanza de Tiananmen, no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, seguí preguntando para saber que opinaba de la falta de libertades a la que es sometido el pueblo chino y no me pareció que fuera consciente. Finalmente cesé en mi empeño, recuerdo que le dije que algún dia me entendería, espero,

No hay comentarios: