miércoles, 7 de febrero de 2007

Saya la gran cocinera

Una de las cosas que más voy a echar de menos cuando volvamos a Barcelona (si es que volvemos) va a ser sin duda alguna a Saya y como no a sus fabulosos platos. Es increible la de recetas que es capaz de preparar, sukiyaki, okomiyaki y como no el sushi son solo algunos de las delicias que he tenido el privilegio de probar.
Nosotros creíamos que el sushi solo era pescado crudo pero la verdad es que el sushi lleva arroz y pescado, también puede llevar nori, una alga a la que me he aficionado, en ocasiones las compro y me las como solas como el que se come un paquete de galletas, pican un poco pero a estas alturas ya nos hemos acostumbrado al picante.

Como hay bastante gente nueva que se que lee el blog os contaré para los que no lo sepáis que Saya es una amiga japonesa que además es nuestra vecina, nos hemos hecho muy amigos hasta el punto de comer cada día juntos y en ocasiones cenar también juntos en nuestra casa. Entre Ruth y ella preparan la cena y yo me la como con mucho gusto. La verdad es que desde que estoy aquí he ganado unos quilitos que dicho sea de paso falta me hacian.

Volviendo a los platos de Saya el otro dia le enseñó a Ruth a preparar sukiyaki, se necesita cebolla, carne de cordero cortada a tiras finas, porros, unas setas muy finas y largas que no se como se llaman, sake o cerveza y salsa de soja con azúcar. Una vez tienes el plato preparado se bate un huevo fresco en el que se moja el sukiyaki a modo de salsa. En dias posteriores nos enseñará a preparar el sushi envuelto en nori. Estad atentos.
Os dejo con las fotos del sushi que nos preparó el otro dia, no solo estaba bueno sino que como podéis comprobar la presentación también era inmejorable, incluso daba pena comérselo, pero...no tanto.


impresionante, cuidado hasta el último de los detalles



la cocinera



a la izquierda flores, a la derecha, no se, me recuerda a Naranjito



mmmmmhhh
Posted by Picasa

No hay comentarios: