lunes, 19 de febrero de 2007

Fuegos artificiales

Hay cierta polémica sobre quién inventó la pólvora, unos dicen que los chinos, otros que los árabes, pero visto lo visto estos últimos cuatro dias dudo que haya otro pueblo tan aficionado a los fuegos artificiales y a los petardos como el chino. Menuda salvajada lo que vivimos sobretodo la noche del 17 al 18 de Febrero, en mi vida había visto ni oido tanto cohete junto. Todavía hoy se siguen vendiendo y tirando petardos, sin ir más lejos ahora mismo se oyen tracas.
Para deciros la verdad estoy ya de los petardos hasta las narices, llevamos cuatro dias levantándonos a base de petardazos y no cualquier petardo no, verdaderos zambombazos que para más inri hacen saltar las alarmas de todos los coches y bicimotos (sí, he escrito bicimotos, ya os hablaré algun dia de ellas) aparcados en la calle. A ver si esta noche podemos dormir tranquilos de una vez.
Por otro lado ya no me sorprenden las cifras cuando se trata de chinos: Los chinos se felicitan el año del cerdo con 14.000 millones de SMS (fuente: El País)


venta ambulante de petardos justo delante de nuestra casa
Posted by Picasa


Actualización: Pekín celebra el Año del Cerdo con una avalancha de fuegos artificiales (fuente: El País) "Los festejos del nuevo año lunar se alargarán durante dos semanas", a mi me va a dar algo.

No hay comentarios: