jueves, 22 de marzo de 2007

Blogger censurado en China

No he encontrado todavía ninguna noticia que confirme mis sospechas, pero el caso es que desde hace tres dias no se puede abrir ninguna página de blogger. Al menos la zona de gestión si funciona cosa que me permite seguir escribiendo aunque no pueda ver el resultado final.
Digo que China censura blogger porque se me hace dificil pensar que el servicio lleve casi tres dias caido sin que los de google hayan hecho nada por arreglarlo...

Bueno, se acaba de confirmar mi sospecha: China vuelve a bloquear la Wikipedia y Blogger(fuente: informativos telecinco), Vuelve censura a Wikipedia y Blogspot en China(fuente:el universal.com.mx)

"China vuelve a mostrar su escaso interés por fomentar las libertades que la red le pudiera suponer a sus ciudadanos. Tras una breve tregua en el acceso a webs como Wikipedia o Blogger en los últimos dos meses, ambos servicios están nuevamente bloqueados, según denuncian los internautas chinos."

"Aunque el Ministerio de Información chino se niega a dar razones sobre el bloqueo de Blogspot y Wikipedia (entre otras webs), todo parece indicar que responde al hecho de que haya en ambas contenidos sobre materias "críticas" para Pekín (derechos humanos, Tíbet, Taiwán, etc). "(Informativos telecinco)

Lo que más me extraña es que la noticia dice que desde el pasado Octubre se podía acceder a la Wikipedia, cosa que es mentira. Ya en Septiembre cuando vine por primera vez comprobé que era imposible acceder a sus servicios. Una vez regresé en Noviembre volví a ver, para mi desespero, que seguía siendo imposible disfrutar del contenido de la enciclopedia libre.

Una de mis aficiones en Barcelona era la de navegar por la wiki de un artículo a otro leyendo esto y aquello. Muchas veces, ya estando aquí, cuando buscaba información para completar mis post en este blog, siempre me aparecía como primera opción un link a la wiki , y me daba mucha rabia no poder leerla, aún así creo recordar que alguna vez la linqué.

No solo estos dos servicios están censurados, hay muchos más como por ejemplo News.BBC.com.uk. Es una pena, el otro día veíamos con satisfacción como China por primera vez aprueba la propiedad privada(fuente: BBC), China aprueba la propiedad privada y los derechos humanos(fuente: el mundo), cuyo gesto daba la razón a aquellos que apostaron por concederle los juegos olimpicos. Hoy han dado un pasito hacia atrás, como ya he dicho, es una pena.

Pero no os preocupéis, no dejaré de escribir, aunque no vea lo que escribo estaré al pie del cañon con el mismo o con más empeño si cabe.


Los últimos cuatro días antes de la censura
Cada día recibía un par o tres de
visitas desde China. Ayer ninguna

No hay comentarios: