sábado, 17 de marzo de 2007

Airbag: Pazos

Si hay una película con la que he disfrutado de verdad esa es Airbag de Juanma Bajo Ulloa, para mi la mejor comedia que nunca antes haya visto, por cierto que se cumplieron ya 10 años de su estreno, como pasa el tiempo. Está repleta de buenos momentos imposibles de ser captados a la primera por lo que se necesitan como mínimo tres visualizaciones para pillarlo casi todo, y aún así hay cosas que se siguen escapando.

De todos los personajes que en ella salen hay uno en especial, con el permiso de Karlos Arguiñano, interpretado por Manuel Manquiña que se sale, es Pazos.
Sus frases son para no olvidarlas, ahí van unas cuantas:

"El concepto es el concepto."

"Mira nena, aquí hay una cuestión: el conceto (concepto) es el conceto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas... aunque lo piense. Pero, ¿y el conceto, eh? eh? ¡Amiga! A los hechos me repito!"

"En tanto en cuanto nos dean lo que es nuestro discutiremos ese conceto con el fin de discutirlo."

"Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí ¿eh?"

"El señor Villambrosa, que es un gentelmán, me dijo que viniera a solucionar esto con pacifismo, así que A: lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra, y B... y cuidao, que igual te viene la C."


"Los hijos estudiando la carrera en los mejores colegios de Kanfort... con aprovechamiento, eh? Ay, Carmiña, tú en Cambados y yo en el País Vasco..."

"Carmiña... oye, dejo esto, eh? Es muy estresante. Interesante no, mujer, estresante."

Más frases de Airbag

Solo leer las frases me da la sensación de que oigo al mismísimo Pazos decirlas con su acento gallego, si queréis oirselas decir de su propia boca os podéis descargar los archivos de sonido desde esta página: Archivos de sonido del gran Pazos



Juanma Bajo Ulloa
Posted by Picasa


Aupa Pazos

1 comentario:

52CANCIONES dijo...

alguna más:

"Villambrosa tiene mucha pasta, nada en la ambulancia"

"Cogéis la carretera de circuncisión todo seguido, no tiene pérdida"