martes, 12 de junio de 2007

Safari ¿BETA?

Como desarrollador web es mi obligación el procurar que mis trabajos sean compatibles con todos los navegadores más usados. Básicamente el mundo de los navegadores puede dividirse en dos grupos, en el primero tenemos a Firefox, Netscape y Opera, en el segundo grupo tenemos a Internet Explorer.
Desde ayer mismo en el universo del PC tenemos a un nuevo navegador en discordia, Safari. Pertenece a Apple y ya hace tiempo que hace las delicias de los usuarios de Macintosh y de momento seguirá siendo así porque la versión Beta que Apple ha puesto a nuestra disposición no funciona. Para los profanos en el tema os diré que una versión Beta no es más que una versión en pruebas, es decir que no está terminada. Pero es que lo que hoy he tenido oportunidad de probar no es ni una versión Omega. Me sorprende viniendo de Apple, ellos que se vanaglorian tanto de la calidad de sus productos, en fin que en mi opinión se han precipitado un poquito. No obstante han puesto también a nuestra disposición la documentación (también en archivo PDF) del estandar que soportará para interpretar los estilos CSS que es lo que más me interesaba saber. Echándole un vistazo creo que no me equivoco si digo que se añadirá al grupo de los buenos, es decir que actuará igual que lo hacen Firefox, Netscape y Opera. Algo que los que nos dedicamos al desarrollo web sabremos apreciar, con un Internet Explorer es más que suficiente.
Yo de momento seguiré fiel a mi Firefox y dudo que cambie en mucho mucho tiempo.

No hay comentarios: