martes, 26 de junio de 2007

La razón se impone a la avaricia

"Los internautas dan por ganada la batalla de las descargas." (fuente: El País)

"El Ministro de Industria Joan Clos considera exagerada la petición de las entidades gestoras en concepto de canon." (fuente: Asociación de Internautas)

En palabras del Ministro-"Todo el proceso de las descargas por internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente", "estamos en el bando de los que promovemos la libertad".

Bien, la verdad es que no podía esperarse otra cosa del Ministro de Industria que no fuera el defender los intereses de las empresas españolas, en este caso las compañías de acceso a Internet, afortunadamente los intereses de estas compañías coincidian con la de los usuarios, sus clientes a fin de cuentas. En fin, que se podrán seguir compartiendo archivos sin miedo a convertirse en un delincuente, es decir que antes de comprarme un determinado disco podré comprovar si vale o no la pena gastarme el dineral que cuesta, ya que gastarme 20 € por una sola canción que vale la pena lo considero excesivo.

Pero no podemos bajar la guardia porque todavía está en el aire "la fijación del canon digital que grava los dispositivos susceptibles de copiar o reproducir contenidos, el ministro señala que se regulará en los próximos meses "para que esté listo para el próximo año. Y estamos trabajando para hacer una propuesta lo antes posible"."

Lo antes posible pero sin precipitarse señor Ministro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ummm, razón o las elecciones que asoman en el horizonte?

A ver si se dan cuenta estos políticos que, en este país, los "artistas" han perdido toda la credibilidad e influencia que tenían y que más que un apoyo son un estorbo.