martes, 24 de abril de 2007

Anarquía al volante

Ya me he quejado anteriormente de la poca educación viaria que tienen los chinos al volante, pero lo de hoy ya sobrepasa el límite no tres pueblos sino seis por lo menos. Estaba cruzando un paso de cebra cuyo semáforo estaba en rojo para los coches, pero eso no ha sido suficiente razón para que un coche de policia sin estar en servicio de emergencia se lo salte a la torera obligándome a pararme en seco, para más inri el policia en cuestión iba hablando por el móvil.
No me extraña que las carreteras chinas sean consideradas de las más peligrosas del mundo(fuente: el País). Luego que no se quejen cuando llegan a España y no les convalidan el carnet de conducir.
Lo más serio de todo es que los que más infracciones cometen ya sea adelantar invadiendo el carril del sentido contrario, saltarse semáforos rojos a toda castaña y cualquier animalada que os podáis imaginar son los camiones, pero no un camioncillo cualquiera sino uno de esos que se utlizan para transportar los escombros de una obra, es indignante.

2 comentarios:

Lobo gruñón dijo...

Jeje... mi mujer tenía sacado el carnet de conducir en China, pero apenas lo había usado. Se lo ha vuelto a sacar en España (como tu dices, no lo convalidan) y ya conduce por aqui, pero "a la española", claro ;-)

Por cierto, hace unos meses estuve en Alemania y Austria y la sensación es parecida, pero siendo España "lo malo" (vamos, que deben pensar de nosotros lo que nosotros pensamos de los chinos). Los alemanes y austríacos respetan los pasos de peatones, van más despacio, conducen de forma más civilizada...

Dani dijo...

Si, he de reconocer que tienes razón. Nosotros como siempre a la cola de Europa en lo que a educación se refiere, como en tantas otras muchas cosas.