miércoles, 25 de abril de 2007

Algo se cuece en el Universo

Y digo que algo se cuece en el Universo porque en solo dos días se han dado muchas noticias relacionadas con el espacio, algunas realmente interesantes:

Desde Microsiervos nos amplian la noticia del sol y dan un enlace para poder ver la imagen del Sol en 3D, eso sí nos avisan que deberemos tener unas gafas de esas especiales para poder verlo correctamente.
la estrella enana roja, la Gl581
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera saber el nombre de ese planeta y kiero ver una imagen de los planetas junto con ese nuevo


gracias bye

Dani dijo...

Hola Kathia, pues la verdad es que poco más te puedo decir de ese nuevo exoplaneta, salvo que está a más de 20.5 años luz de la tierra, o lo que es lo mismo, lo que tarda una partícula de luz en recorrer veinte años y medio, si tenemos en cuenta que esa partícula viaja a la velocidad de 300.000 km/h podrás hacerte una idea de cuan lejos está dicho planeta. En cuanto a las fotos creo que va a ser un poco difícil ya que no es posible fotografiarlo, de hecho ni tan siquiera lo han podido ver los propios científicos que lo han encontrado, ya que normalmente el resplandor de la estrella a la que orbitan este tipo de planetas evita que estos puedan verse. Entonces te preguntarás ¿y cómo saben que está ahí? Utilizan varias técnicas para determinar si hay planetas alrededor de una estrella, básicamente estudian las variaciones en la órbita recorrida por dicha estrella e intentan detectar si su movimiento se ve alterado por la atracción gravitatoria que se ejercen mutuamente. La única foto que hay es la imagen que acompaña a la entrada y que se trata de una recreación, si quieres verla más grande aquí está: foto. Y aquí encontrarás más información: Gliese 581 c
Por cierto el exoplaneta se llama Gliese 581 c y se llama así porque es uno de los tres planeta que orbitan la estrella llamada Gl581.
Espero haberte resultado de ayuda. Gracias por tu tiempo e interés.