sábado, 10 de febrero de 2007

Renovarse o morir

Algo está cambiando en la mente de las grandes empresas dedicadas al negocio de la música y es que como parece ser se están dando cuenta que no se le pueden poner vallas al campo. Esta última semana hemos visto como Steve Jobs, "el consejero delegado de Apple, abogó por eliminar los sistemas contra la piratería con los que la compañía protege la música distribuida a través de su programa iTunes" puesto que "no han funcionado, ni jamás funcionarán, para frenar la piratería" y hoy mismo sabemos que la discográfica "EMI negocia vender en Internet todo su catálogo musical, en MP3 y sin protección".
Y es que no se entiende esa cabeconería de querer frenar el progreso y el proceso cambiante que sufren hoy en dia todos los ámbitos relacionados con la información digital, anclados en el pasado no se dan cuenta que están perdiendo el tren y no solo eso sino el futuro de sus empresas. Que tomen buena nota de Kodak o Fuji sin ir más lejos, que han sabido renovar su negocio y resurgir como lo que son, grandes empresas abiertas y dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos después de sufrir un testarazo tan grande tras la aparición extraordinaria de la fotografía digital. A Kodak o a Fuji no se les ocurrió en ningún momento, o si se les ocurrió no lo dijeron, de pedir un canon por todas las fotos que se iban a dejar de revelar debido a las cámaras digitales, porque hubiera sido absurdo, lejos de quedarse quietas viendo como su negocio se caía como un castillo de naipes supieron reaccionar a tiempo y renovarse.

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