domingo, 5 de agosto de 2007

Ven a malvivir a Cataluña

Y cuando parecía que ya lo habíamos visto todo y por si a alguien todavía le quedaban dudas de los grandísimos problemas que Cataluña tiene sobretodo en sus infraestructuras llega el caos circulatorio de ayer. Y es que no hay día en el que algo no salga mal, cuando no es la avería de los trenes de rodalies de la Renfe es la muerte súbita de la red eléctrica que el propio Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica Española, nos dice ahora que la red de Barcelona estaba pensada para el siglo pasado, se referirá al siglo XVIII. Pero ahí no terminan los problemas ya que no debemos olvidar el bochornoso espectáculo del año pasado de la famosa huelga en el aeropuerto del Prat o el no menos avergonzante desastre del Carmel.
Lo peor de todo, dejando de lado lo hartos que están los catalanes, es que con todos estos desastres todavía no ha habido ni un solo responsable que haya saltado de su silla, nadie tiene la culpa de nada y a la vez la tienen todos. Da la sensación de que como ocurre entre los gremios de medicina, ingenieros, policía, etc, se tapan los culos los unos a los otros, esa maldita ley no escrita en la que un colega de profesión no puede denunciar a otro y de esa manera salen todos ganando. Los políticos algo tendrán que ver en todo esto ¿no? y no solo los que hay ahora, y me duele decir esto, pero los que estuvieron durante 23 años también son responsables ya que el caos al que hoy estamos sometidos diariamente no se llega en solo cuatro años.
Ya solo nos faltaba al Presidente del Gobierno con una de esas promesas a la que tristemente nos tiene acostumbrados, para el 2011 adelantarán 500 millones de euros destinados a la modernización de las instalaciones del Aeropuerto del Prat. Gracias pero hasta que no lo vea...
He sido siempre un defensor de la necesidad de ir a votar, pero viendo que ni tan siquiera el voto en blanco sirve para nada estoy planteándome muy seriamente el dejar de votar hasta que la clase política me demuestre un mínimo de interés por estar a la altura de las circunstancias. Necesito ver dimisiones, quiero ver como una mala gestión, el trabajo mal hecho acarrea algún tipo de consecuencias.

Por lo pronto y si el departamento de Turismo de la Generalitat lo tiene en consideración les propongo un eslógan para la campaña de captación de turistas de este año, además gratis para que no digan: "Ven a Cataluña. La mayores aventuras de tu vida."

No hay comentarios: