domingo, 20 de mayo de 2007

Bucear entre código

"Depurar código implica un razonamiento inverso, como resolver un misterioso crimen. Algo imposible ha ocurrido, y la única información sólida es que realmente ha ocurrido. Así que hay que pensar hacia atrás, a partir del resultado, hasta descubrir las verdaderas razones."
– The Practice of Programming
Brian Kernighan y Rob Pike


Estos dias ando tan concentrado en mi trabajo que no tengo tiempo ni de leer microsiervos, por eso me ha hecho tanta gracia esta cita.

Crees que lo tienes todo controlado, piensas "a mi no me hace falta lápiz ni papel, ¿para qué? sino se me escapa nada", literalmente te crees el puto amo. Lamentablemente solo son necesarios cinco segundos para que con dos clicks tu novia te haga saltar por los aires la aplicación. Peor aún cuando le preguntas -"Pero mujer ¿qué has hecho?"- y te dice -"no lo sé"-. Llegados a ese punto lo mejor es apagar y retomar el trabajo a la mañana siguiente cuando los ánimos esten algo más calmados, eso sí, sabes que te espera un día muy duro.

No hay comentarios: