jueves, 12 de abril de 2007

China y la censura en internet

Ya he hablado en alguna ocasión de la censura que China ejerce sobre determinadas páginas de internet, sin ir más lejos este blog ni ninguno perteneciente a la comunidad blogger puede ser visitado desde China. Hoy han publicado una noticia en El País en la que comentan que su página "a veces" está censurada. Por lo visto existe una página, www.greatfirewallofchina.org, desde la que es posible comprobar si una determinada dirección de internet es o no accesible desde China.
Personalmente visito El País a diario y si que es cierto que en alguna ocasión no he podido acceder pero lo he achacado más a una caida momentanea de su servicio que a un bloqueo por parte de China ya que normalmente a los cinco o diez minutos ya se ha podido acceder sin problema alguno, pero bueno, que no me extrañaría nada que les bloquearan.

La verdad es que da miedo la facilidad con la que son capaces de capar el acceso a un determinado contenido, ¿será entonces que la red de redes no es tan invulnerable como nos pensábamos?

¿Cuánto tiempo tardaremos en sufrir esto mismo desde España gracias a la SGAE y compañía?

No hay comentarios: