O al menos eso podemos leer en la siguiente noticia: Microsoft advierte a los sitios web que se preparen para IE8 (fuente: The Inquirer).
Por lo visto la nueva versión de Internet Explorer, concretamente la 8, no obligará a los desarrolladores a tener que programar un código paralelo para conseguir que la página se visualice y funcione correctamente con el dichoso navegador IE.
Lo que no acabo de entender es que según la noticia "Esta apuesta, en teoría muy positiva, se ha encontrado con críticas por una parte de los desarrolladores y diseñadores web, que dicen necesitar más información y tiempo para la transición y se preguntan si un cambio tan drástico rompería la Web, con multitud de sitios no preparados para el mismo."
En mi humilde opinión estos supuestos desarrolladores y diseñadores web son todo menos desarrolladores y diseñadores web serios. Dicen que se rompería la web, lo que pasa es que de sopetón se vería quién hace bien las cosas y quién no. Y es que ¿con qué cara te presentas ante un antiguo cliente al que le cobraste 3.000 €urazos por una web que de repente se ha roto en mil piezas como un puzle?
Si a estas alturas un sitio web no cumple los estándares pues ya iba siendo hora de que se pusieran manos a la obra, y este es tan buen momento como cualquier otro para dejar de una vez por todas el lado oscuro, lo malo de esto es que Microsoft lo tome como escusa y que el nuevo navegador no acabe de hacer realidad lo que los desarrolladores y diseñadores web llevamos suplicando tanto tiempo, que de una vez por todas dejen de joder la marrana con Internet Explorer. Otra cosa sería que Microsoft me pagara las horas perdidas que paso intentando ajustar las páginas a su dichoso navegador.
En fin, a ver si es verdad que de una vez por todas Microsoft vuelve a hacer algo bien. Yo de momento sigo impaciente a que llegue mañana para poder descargarme el nuevo Firefox 3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario