viernes, 28 de diciembre de 2007

Prevenir el cambio climatico

Mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero ya se sabe lo primero es el negocio y no el ocio. Bien a lo que iba.

La mayoría de los españoles están dispuestos a modificar sus hábitos para adaptarse al cambio climático (Fuente:El País)

Que bien, parece que no está todo perdido. Según un informe del CIS (centro de investigaciones sociológicas) el 86,70% de los españoles encuestados están dispuestos a modificar sus hábitos con tal de adaptarse al gran cambio climático, sí habéis leido bien, el 86,70%!!!

Entre los buenos hábitos que se consideran imprescindibles para salvar nuestro planeta del cambio climático están el usar bombillas de bajo consumo, separar las basuras, usar agua fría para lavar o ducharse, reciclar el papel usado, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, apagar los electrodomésticos totalmente sin dejarlos en stand by y finalmente comprar electrodomésticos de categoría A, los que menos energía consumen.

Todo esto está muy bien sin lugar a dudas, no voy a ser yo quien ahora venga y diga que todo eso no sirve para nada pero lamentablemente y aunque todo el mundo hiciera lo mismo, no es suficiente. En mi modesta opinión todas estas medidas que desde los gobiernos, instituciones, asociaciones, exvicepresidentes y demás grupos de presión se fomentan como grandes medidas y remedios para salvarnos del catastrófico cambio climático son solo un maquillaje superficial destinado a limpiar la consciencia de los consumidores de remordimientos, para que continuen con su vida tal y como siempre han hecho.

Reconozco y es por poner un ejemplo que productos como los coches han mejorado mucho en los últimos años, siendo cada día que pasa menos nocivos para el medio ambiente, pero en definitiva y por mucho que se avance el coche es al medio ambiente lo que las armas a la paz. En fin que vender coches ecológicos es una estrategia de márqueting que solo sirve para eliminar nuestros remordimientos, el mercado o aquellos que diseñan el mercado han dicho que ahora lo que se lleva es lo ecológico y todos a comprar productos "ecológicos".
Mientras tanto se sigue devastando la selva amazónica brasileña (Fuente:El País) sin que los gobiernos hagan nada al respecto, si tan importante es tomar medidas destinadas a evitar el cambio climático ¿porqué no empiezan por salvar al principal pulmón de la tierra en lugar de pedir a la gente que utilice las escaleras, compre bombillas de bajo conusmo o separe la basura? Pues porque lamentablemente eso no da dinero.

Ah! Feliz Navidad y que tengáis un próspero y consumista año nuevo.

No hay comentarios: