viernes, 12 de octubre de 2007

Al Gore: una de cal otra de arena

Un dia después de que un juez británico del Tribunal Superior de Londres señalara nueve errores en el documental Una verdad incómoda del ex vicepresidente de los EE.UU
Al Gore, éste recibe el Premio Nobel de la paz.

Según el juez el documental es "alarmista y exagerado" y en su veredicto señala que la "visión apocalíptica" del filme es políticamente partidista y no un análisis imparcial de la ciencia del cambio climático. "Es de todos sabido que no es simplemente una película científica, aunque está claro que se basa en investigaciones y opiniones de científicos, sino política".

Michael Burton que así se llama el juez, afirma que el primer error de Gore consiste en afirmar que el nivel de los mares podría aumentar seis metros "en el próximo futuro", aseveración que calificó de "claramente alarmista" y contraria al "consenso científico".


el Sr. Gore en su despacho, con sus tres pantallas para leer el
periódico y la televisión encendida para escuchar las noticias

Posted by Picasa

Por otro lado la academia Sueca ha creido oportuno concederle una mitad del Premio Nobel de la Paz de este año 2007.
En su argumentación, el Comité Nobel ha destacado los esfuerzos de los galardonados por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".

Tras haber recibido el Oscar por la película y el Premio Príncipe de Asturias está claro que el mundo se ha vuelto completamente loco, seguramente el calentamiento global ha sobrecalentado las cabezas de más de uno y luego pasa lo que pasa. No voy a volver a escribir mi opinión sobre el personaje de Al Gore, sería repetirme, no obstante ahí os dejo los enlaces a los otros comentarios que hice de él hace ya algún tiempo:


ACTUALIZACIÓN:
Estaba repasando unas fotos cuando he dado con este chiste gráfico del siempre genial "El Roto", viene que ni pintado.
Posted by Picasa

No hay comentarios: