jueves, 19 de junio de 2008

Record conseguido

A estas alturas todo el mundo sabrá que Mozilla ha superado el reto que se propuso de conseguir el mayor número de descargas durante 24 horas de un programa, eso sí, no sin antes superar unos cuantos inconvenientes a consecuencia del éxito que la iniciativa tuvo, ya que unos minutos antes de que llegara la hora elegida para iniciar la descarga masiva sus servidores sucumbieron (fuente:El País) momentaneamente a la oleada, o mejor dicho sunami, de internautas ávidos de conseguir el nuevo navegador. Pero lo que realmente importa es que en 24 horas se han producido casi ocho millones de descargas (Fuente: The Inquirer), y como no podía ser de otra manera ya han aparecido los primeros bugs (errores) (Fuente: The Inquirer).
En cualquier caso llevo ya casi dos dias utilizándolo y la única diferencia, a parte de la apariencia, que me ha llamado la atención es que este nuevo Firefox te avisa en directo de que existe una actualización para un determinado complemento, en lugar de hacerlo cuando se iniciaba el programa como hacía Firefox 2, por ejemplo. Dicen que gestiona mejor la memoria o mejor dicho que no consume tanta como lo hacía su antecesor, será verdad, yo en ese aspecto no he notado diferencia, creo que sigue consumiendo demasiada. También me he dado cuenta de que los elementos <select> de algunas páginas se ven distintos de como lo hacían en Firefox 2, concretamente se ven más pequeños, aunque si no ando equivocado eso se arregla actualizando el valor del a uno más actual.

En fin, en mi opinión los de Mozilla han hecho un buen trabajo, y solo queda felicitarles, especialmente al que se le ocurrió montar lo del record porque hasta el momento ha habido 11.989.923 y subiendo por momentos.

No hay comentarios: