lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz año nuevo

Aprovechando una felicitación que le he hecho a Saya os quiero felicitar a todos el año nuevo.
 
Posted by Picasa

viernes, 28 de diciembre de 2007

Prevenir el cambio climatico

Mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero ya se sabe lo primero es el negocio y no el ocio. Bien a lo que iba.

La mayoría de los españoles están dispuestos a modificar sus hábitos para adaptarse al cambio climático (Fuente:El País)

Que bien, parece que no está todo perdido. Según un informe del CIS (centro de investigaciones sociológicas) el 86,70% de los españoles encuestados están dispuestos a modificar sus hábitos con tal de adaptarse al gran cambio climático, sí habéis leido bien, el 86,70%!!!

Entre los buenos hábitos que se consideran imprescindibles para salvar nuestro planeta del cambio climático están el usar bombillas de bajo consumo, separar las basuras, usar agua fría para lavar o ducharse, reciclar el papel usado, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, apagar los electrodomésticos totalmente sin dejarlos en stand by y finalmente comprar electrodomésticos de categoría A, los que menos energía consumen.

Todo esto está muy bien sin lugar a dudas, no voy a ser yo quien ahora venga y diga que todo eso no sirve para nada pero lamentablemente y aunque todo el mundo hiciera lo mismo, no es suficiente. En mi modesta opinión todas estas medidas que desde los gobiernos, instituciones, asociaciones, exvicepresidentes y demás grupos de presión se fomentan como grandes medidas y remedios para salvarnos del catastrófico cambio climático son solo un maquillaje superficial destinado a limpiar la consciencia de los consumidores de remordimientos, para que continuen con su vida tal y como siempre han hecho.

Reconozco y es por poner un ejemplo que productos como los coches han mejorado mucho en los últimos años, siendo cada día que pasa menos nocivos para el medio ambiente, pero en definitiva y por mucho que se avance el coche es al medio ambiente lo que las armas a la paz. En fin que vender coches ecológicos es una estrategia de márqueting que solo sirve para eliminar nuestros remordimientos, el mercado o aquellos que diseñan el mercado han dicho que ahora lo que se lleva es lo ecológico y todos a comprar productos "ecológicos".
Mientras tanto se sigue devastando la selva amazónica brasileña (Fuente:El País) sin que los gobiernos hagan nada al respecto, si tan importante es tomar medidas destinadas a evitar el cambio climático ¿porqué no empiezan por salvar al principal pulmón de la tierra en lugar de pedir a la gente que utilice las escaleras, compre bombillas de bajo conusmo o separe la basura? Pues porque lamentablemente eso no da dinero.

Ah! Feliz Navidad y que tengáis un próspero y consumista año nuevo.